domingo, 31 de mayo de 2009

EL PASO DEL TIEMPO


Ayer murió Milvina Dean, por el nombre seguro que no la conocéis, pero si os digo que era la única superviviente del Titanic seguro que os daréis cuenta. Cuando ocurrió el naufragio tan solo tenía 9 meses y ni siquiera se acordaba del trágico accidente como es lógico. Fue una de las 706 personas que sobrevivieron al naufragio, su madre y hermano estaban entre ellos, no así su padre que fue uno de los 1517 fallecidos de aquella fatídica noche del 15 de abril de 1912.

Milvina tenía 97 años y nos hace ver lo relativo que es el tiempo. "Que cortas se me han hecho las vacaciones", "ya han pasado los 10 minutos de siesta!!", . Que relativo es el tiempo que a veces parece congelarse y otras volar. Fijaos bien el tiempo que ha transcurrido desde que ocurrieron ciertos hitos y mirad lo poco que parece que hace que han pasado y sin embargo las veces entre ese momento y hoy que habréis pensado "esto se me está haciendo eterno".
Y es que la relatividad del tiempo ha dado mucho que hablar desde hace siglos, y ya Einstein con su Teoría de la relatividad intentó aclararlo un poco, pero es complicado pensar como es posible que hayan pasado 18 años desde que Indurain se paseaba por el Tour, o que hace 60 años el mundo estaba sumido en una guerra terrorífica, incluso yo, tengo ya 33 años, cuando tenía 7 años mis padres tenía mi edad, y eran tan mayores!!! Y cuando llegó el Spectrum 48K a casa?...y el primer "zapato" móvil?
Esto es el paso del tiempo...y su relatividad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario