domingo, 13 de diciembre de 2009

AMINETU HAIDAR: EL ROSTRO DE LA DESESPERACIÓN

Cuando el desánimo y la desesperación llegan a ciertos límites es cuando aparecen las personalidades sobresalientes, es cuando surgen los líderes naturales, cuando el presente logra que sintamos vergüenza del pasado.
Mucho habría que analizar, y quizás debiéramos hacerlo en profundidad, en este terrible caso que nos asola desde hace practicamente un mes.
La deuda histórica española con el pueblo Saharaui es evidente, si bien no podemos olvidar que es Marruecos quién está haciendo las cosas todo lo peor que se puede desde hace muchos años, peor no, está haciendo cosas humillantes, aberrantes y execrables, o sea, digno de condena.
Desde cuando un país como Marruecos se permite tener la sartén cogida por el mango y tensar la cuerda con el Estado Español de esta forma? lo hacen demasiado habitualmente y creo que se equivocan radicalmente, al igual que lo hacen con el pueblo Saharaui, al cual tienen hundido y olvidado viviendo en campamentos de refugiados.
Todo esto unido a la desidia internacional (incluida la española) hacen que consigamos denigrar al género humano hasta los límites más insospechados.
No estando de acuerdo en como está haciendo las cosas Aminetu Haidar, todo mi apoyo para ella y sobre todo al pueblo Saharaui, además de mi máxima condena al Estado de Marruecos y al Polisario, no sin olvidarme de que España, como país, tiene una tremenda deuda histórica con este pueblo.

2 comentarios:

  1. Ese estado de Marruecos tiene millones de emigrantes en toda Europa, porque ese rey infame que gobierna es incapaz de dar de comer y de tener a sus habitantes con una mínima dignidad. A ese reyezuelo de opereta y del siglo XII le importa bien poco Aminetu, ni siguiera gobierna a los marroquíes. Y Sahara está olvidado por la comunidad internacional. Solo interesan sus riquezas, no las personas que habitan su suelo.

    España abandonó Sahara, es cierto, pero la ONU ha sido incapaz de obligar a Marruecos, que desplegó la Marcha Verde en su día para echar de allí a los españoles ¿qué hizo luego? NADA.

    Deberían poner todos los países a los marroquíes que están poblando Europa a las puertas de alguno de los numerosos palacios que ese sátrapa tiene inundando su país. Es incapaz de dar de comer a su población, obligados a exilarse para no cagarse de hambre y miseria. Es un miserable y lo son quienes apoyan ese régimen inmundo.

    España no lo hizo bien, pero lo que ahora está haciendo el reyezuelo es indigno. Ay... si no existiesen Ceuta y Melilla... y Francia que les apoya...

    ResponderEliminar
  2. Suscribo palabra por palabra el comentario de Blanca, y tu post.
    No tenemos vergüenza.

    ResponderEliminar