domingo, 20 de diciembre de 2009

EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA, GRACIAS PEP


Ayer el Barça ganó su sexto título del año, el Mundial de Clubes (antigua Intertoto), que no solo era el único título que le faltaba por conseguir sino que además hace del Barça el mejor equipo de la historia, consiguiendo en una misma temporada todos los títulos en juego: Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, algo que ningún equipo había conseguido jamás. Además, Pedro, ha conseguido ser este año el único jugador del mundo en lograr meter al menos un gol en todas las competiciones oficiales disputadas por un equipo, también en las seis, además del Balón de Oro y el FIFA World Player para Messi.

No es fácil otorgar el título de mejor equipo de la historia, más que nada porque antes ha habido equipos como el Ajax de Cruyff, el Milan de Maldini, el Madrid de Di Stefano o el Brasil de Pelé, pero todos estaremos de acuerdo, aún los no culés, en que este Barça enamora a todos, por su juego, por su carisma pero, sobre todo y por encima de todo, por su entrenador Pep Guardiola, el cuál a base de humildad ha conseguido lo máximo.

Pep ha conseguido lo más difícil, hacer un equipo, una piña, saca el máximo de cada jugador implicando a todos al 100%, lo hace a base de carisma, de liderazgo, de psicología y, por encima de cualquier otra cosa, de su afán de superación.

Todos vamos a recordar el Barça de Pep, su juego de toque y toque, su juego de aburrir a todos los rivales, su juego preciosista, que aún perdiendo dices "que bien juegan"...
Mi homenaje a toda la plantilla del Barça, bajo mi punto de vista, la mejor de la historia del fútbol:


■Porteros:
- Victor Valdés
- Jose Manuel Pinto
- Oier

■Defensas:
- Maxwell
- Martin Montoya Torralbo
- Dmytro Chygrynskiy
- Henrique (Cedido al Racing Santander 30/8/2009)
- Daniel Alves
- Gerard Piqué
- Rafa Márquez
- Carles Puyol
- Gabriel Alejandro Milito
- Éric Abidal
- Víctor Sánchez

■Centrocampistas:
- Xavi Hernandez
- Eidur Smari Gudjohnsen (Traspasado al Monaco 31/8/2009)
- Andres Iniesta
- Seydou Keita
- Yaya Touré
- Sergi Busquets
- Thiago

■Delanteros:
- Gai Assulin
- Zlatan Ibrahimovic (Fichaje procedente del Inter)
- Leo Messi
- Bojan Krkic
- Thierry Henry
- Pedro
- Víctor Vázquez
- Jeffren

■Cuerpo Tecnico:
Josep Guardiola

3 comentarios:

  1. No se puede pasar mejor un año futbolístico que este, ¿verdad? ¡vaya gozada!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que menudo año se ha pegao el Barça, 6/6 posibles, todo un logro y haciendo historia. Se merece el aplauso, la enhorabuena y el reconocimiento incluso de los que no somos culés. Hay que admitir que Guardiola hoy por hoy demuestra ser el mejor entrenador con el mejor equipo del mundo. Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar