martes, 10 de mayo de 2011

¿QUE PASA CON EUROPA?



Y me hago esta pregunta, y además desde hace tiempo.



¿Para qué se creo la Unión Europea? ¿Hacia donde vamos? ¿Qué nos espera en el futuro?



Entre otras cosas se creó para ofrecer paz, prosperidad y seguridad a sus ciudadanos, para superar las divisiones en el continente (sobre todo a raíz de la caída del muro de Berlín), para promover un desarrollo social y económico equilibrado, para hacer frente a los retos de la globalización y preservar la diversidad de los diferentes pueblos que la componen y para defender valores compartidos como el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos y la economía de mercado social. TREMENDA UTOPÍA!!



Y digo utopía porque la realidad es que vamos hacia el abismo. ¿Por qué digo esto? lo digo por análisis empírico, no por capricho.



La realidad es que, a pesar de todo, la SOLIDARIDAD, vemos que no es tal, cada uno va por su lado, sobre todo desde la llegada al poder en diferentes países miembros de una fuerte derecha, liberal en muchos casos, donde premia el propio país frente a la generalidad de Europa. Rescate a Grecia?? eso no es un rescate, es un asesinato a largo plazo...con Portugal pasará lo mismo...eso no es solidaridad, la solidaridad es quitarme a mi para dárselo a quien más lo necesita, en este caso Portugal y Grecia, en su día lo necesitó Alemania, cuando estuvo arrasada después de la II Guerra Mundial.



En cuanto a la Unión Política, inviable bajo todo punto de vista, las diferencias ideológicas son tan abismales que la simple suposición de un acercamiento entre posturas tan antagónicas como permitir o no el aborto, el matrimonio gay, la eutanasia, etc, es tan irreal como que Dolores de Cospedal y Mayor Oreja se vayan a vivir al País Vasco.



La moneda, nuestro Euro, va perdiendo valor en tanto en cuanto la idea de una Unión Europea real se desvanece a pasos agigantados.



¿Qué nos queda?...nos queda el mercado, maldito mercado que todo lo rige sin sentido, el liberalismo galopante que genera empresas con beneficios mil millonarios y EREs en contraposición para ganar aún más (como Telefónica), nos queda en definitiva asistir a como una sociedad permite cada vez más a la gente dormir en la calle sin comida mientras millones de kilos de esta misma son tirados a la basura por una sociedad consumista, aborregada y mal manejada por una clase política aburguesada y con falta de valores...



QUE PENA!!

1 comentario:

  1. Esta es la nefasta herencia de Margaret Thacher y Ronald Reagan. Ahí empezó a desmantelarse el estado de bienestar del primer mundo y a adoptar, ese mismo mundo, la filosofía de vida anglosajona: primero yo, más tarde yo y al final yo mismo.

    Esta derecha que ahora gobierna Europa no hace más que dar una vuelta de tuerca (o varias) a la política económica y social instaurada en los 70, tras la 1ª crisis del petróleo. Si se le añade que el nivel humano, cultural y político de los dignatarios europeos es el más bajo desde hace décadas, que la mediocridad y la indecencia es la seña de identidad de la mayoría de los líderes europeos y que no se vislumbra nada mejor en el horizonte, pues es "pa mear y no echar gota", hijín. Solo tienes que echar una miradita a nuestro país: Camps va a ganar las elecciones en la Comunidad Valenciana... ¿qué puede pensar una persona decente y sana mentalmente?

    ResponderEliminar