jueves, 22 de octubre de 2009

WINDOWS 7


Las 7 novedades principales de Windows 7:

1.- Pantallas táctiles
Los iconos de la barra de herramientas, del menú Inicio y del explorador son más grandes, para que se puedan pulsar mejor cuando se trabaja con pantallas táctiles. La tecnología multitáctil permite modificar el tamaño de las imágenes ‘tirando’ de ellas con dos dedos, y cambia el concepto de navegación tanto con páginas web como con los mapas de la Red.
2.- Interfaz
Windows 7 es un sistema mucho más visual que XP. Si se sitúa el ratón sobre el extremo inferior derecho, las ventanas abiertas se vuelven transparentes, para ver el escritorio. Arrastrar las ventanas hacia los márgenes de la pantalla provoca acciones diferentes, desde minimizar a organizar archivos.
3.- Vista previa en la barra de tareas
Cada ventana abierta aparece como un gráfico en miniatura que se amplía a una vista previa cuando se pasa el ratón por encima, sin necesidad de hacer clic. Los recursos más utilizados se muestran en primer lugar.
4.- Compatibilidad
Vista era compatible con 12.000 periféricos. Ahora esa cifra se ha ampliado a 80.000. Cuando se conecta uno nuevo, el sistema muestra una imagen realista del mismo en la barra de tareas.
5.- Equipos que se 'ven' entre sí
Windows 7 ha simplificado el proceso de creación de redes de trabajo domésticas. Los equipos se detectan siguiendo unos sencillos pasos, eliminando las dificultades que existían con las versiones de XP y Vista.
6.- El trabajo 'en la nube'
Microsoft ha integrado Windows 7 con parte de sus servicios web. Windows Live Essentials es un conjunto de aplicaciones pensadas para que sea más fácil compartir archivos en la Red.
7.- Libre elección del navegador
Tras 1.680 millones de euros en multas por infringir las normas antimonopolio, cuando un usuario accede por primera vez a Internet, Windows 7 le pregunta cuál quiere que sea su navegador predeterminado: Explorer, Firefox, Opera, etc.


¿Conseguirá Windows 7 paliar todo el daño que le ha hecho el tan polémico Windows Vista?

¿Y frenar el ascenso imparable de Mac, gracias a su diseño, sencillez y manejabilidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario