jueves, 29 de octubre de 2009

ASTURIX


Para todos aquellos que hayáis dado el salto de Windows a Linux, ya conoceréis el sistema Ubuntu, que ha sido la revolución del Linux. Ya que es libre se puede descargar gratis desde la primera versión.
Aunque hay otras opciones, entre ellas está la de casa, la de la tierra, está ASTURIX, que ha sido creada por un joven genio asturiano, Luis Ivan Cuende, casi casualmente, y ahora se desarrolla libremente por el mundo entero. Está lógicamente basada en Ubuntu, si bien incorpora funcionalidades propias de un sacrilegio en Linux, como trabajar en Windows XP, incluso simulará un Windows 7, aunque solo en apariencia, ya que será infinitamente más rápido y seguro.
Pasado a cristiano, el Asturix pretende ser el Linux de los usuarios de Windows. También facilita el uso del asturiano gracias a la inestimable aportación de SoftAstur.
Con la esperanza de que este sistema crezca y se haga inmenso en todo el mundo, desde este mi pequeño espacio hago y haré todo lo posible para su expansión, incluso os dejo aquí el enlace para descargaroslo de forma gratuita claro: ASTURIX

1 comentario:

  1. Aquí os dejo un enlace para bajaros la versión que queráis de Asturix, la del artículo publicado es la versión Lite.
    http://yestilo.serveftp.com/asturix/descargar/

    ResponderEliminar