domingo, 1 de noviembre de 2009

LA RELIGIÓN: MAL DE LA HUMANIDAD


Acabo de leer que el Estado Español, que es LAICO, repito, LAICO, financiará más de la mitad de la visita del Papa a España en el año 2011. Somos millones de personas en este país que no creemos en ninguna religión, otros tantos millones que creen en otras religiones, y mi pregunta es porqué tiene que financiar el Estado ningún acto privado, porque encima la visita es privada, no es una visita de Estado, que supone 50 millones de €, nos estamos volviendo locos?

Cuando decimos que el ser humano tiene como diferencia principal con respecto a los simios la inteligencia, muchas veces me lo cuestiono; no puedo entender como podemos seguir cayendo una y otra vez en la trampa de las religiones, en caer en la trampa de aferrarnos a la existencia de "Alguien" superior que todo lo rige, como seguimos sin ver que los mayores males de la humanidad, la miseria, las guerras, etc...tienen su origen en las religiones.
Lo peor es la intransigencia de todas ellas, al menos de las más importantes, el cristianismo, el Islamismo, el Judaismo, todas ellas carecen del más mínimo respeto por las demás creencias, y lo que es aún peor, jamás son capaces de demostrar todo aquello que predican y que es su razón de ser.
¿Acaso alguna de ellas ha demostrado la existencia de algo?, NOOOOO, siempre se refieren a que hay que tener Fe, anda que hay que tener cara dura, enriquecerse y lucrarse a costa de millones de personas engañadas por ellos y por una sociedad en continua decadencia, para la cual o te unes al borreguismo o te excluye de forma vergonzosa.
Como persona Atea, desde aquí dejo mi protesta más rotunda y mi desagrado más profundo a la bajada de pantalones del Gobierno de España con la Iglesia, les tienen miedo y no son capaces de romper definitivamente con el catolicismo en el Estado, puede más el ansia de poder, que pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario