jueves, 19 de noviembre de 2009

AVARICIA, CUÁNDO ROMPERÁ EL SACO?


Ya varias veces comenté la podredumbre en la que nuestra sociedad está entrando, la pérdida de valores es exagerada, el conformismo bajo mi punta de vista inaudito es síntoma de que no habrá solución a corto plazo, y lo peor es ver lo que viene detrás, las nuevas generaciones, nacidas y criadas en una sociedad que les ha dado todo desde el primer día y a la cual no sabrán devolverles todo lo que le han dado, ni saben lo que quieren ni quieren saberlo, y más grave es que ni saben ni quieren.

Valga esto como introducción a la falta de moral de los armadores de nuestra flota pesquera, que solo ven dinero, dinero y más dinero, y les da igual los peligros en los que puedan incurrir nuestros pesqueros. El último ejemplo lo tenemos con el Alakrana, al que hicieron entrar en aguas no internacionales y, encima, se negaron a sacarlo de ellas al recibir el aviso de peligro...¿quién va a sufragar todos los gastos que ha llevado esa mega operativa militar?, pues entre otros lo voy a pagar yo, con mis impuestos, para que luego ellos se lucren y lucren a otros países pagando allí impuestos y poniendo industrias.

Creo que no es un caso aislado, pasa lo mismo en todos los ámbitos de la sociedad, el dinero manda, pero nos está contagiando a todos del peor de los virus, la AVARICIA, cuándo romperá el saco?, inmobiliariamente hablando está rompiendo ahora, solo falta que rompa en los demás ámbitos de nuestra podrida sociedad y, entonces, empezaremos a ser mucho mejores, como sociedad, como personas y, sobre todo, como seres humanos.

9 comentarios:

  1. al final la culpa será de los pescadores, quién les mandaría escoger ese oficio, pobre Gobierno, es el menos incompetente y pasota en toda esta crisis de 42 días... [modo irónico on]

    ResponderEliminar
  2. A buen entendedor...
    No he hablado de si el Gobierno lo ha hecho bien o mal, este post está dedicado al envenenamiento de la sociedad, tiene algo más de profundidad en su mensaje; ahora bien, si quieres mi opinión sobre la actuación del Gobierno en este asunto te la daré: seguro, repito, seguro que lo podían haber hecho mejor, incluso mucho mejor, pero lo que es cierto es que también lo podrían haber hecho peor, mucho peor, y lo que realmente importa, al menos a mi, es que todo haya terminado bien, de hecho lo que me importa es arreglar esta mierda de sociedad!!
    Un cordial saludo amigo playero!

    ResponderEliminar
  3. Si entender entendí perfectamente lo que querías decir respecto a donde va la sociedad, Alberto. Pero no me parece para nada normal que digas que la culpa es de los pescadores, que solo buscan ganar dinero (obviamente de algo tienen que vivir) y que saben que es un punto caliente en el globo y están más que avisados de lo que hay en esa zona; si van ahí es porque cada vez tienen que irse más lejos, ya que los caladeros de siempre están sobreexplotados y/o agotados, creo que esto lo sabemos todos.

    Respecto a la gestión del Gobierno, es un tema bastante delicado y vergonzoso, 42 días de “crisis”, y quedando España a nivel internacional bastante mal, desde el punto de vista político y militar. Con algunos temas siempre digo “si esto pasase con franceses o ingleses…”


    Un saludo Alberto!

    ResponderEliminar
  4. Esto es imposible que pase en cualquier sitio que no sea España, porque en ningún sitio del mundo en paridad con nuestra situación tienen una oposición que no tiene ni la más mínima idea de lo que es sentido de Estado.

    Cuando hay un secuestro no puede convertirse en un espectáculo tipo Gran Hermano, eso para empezar. La sociedad tiene que comportarse de otra manera diferente al espectáculo bochornoso que han dado los medios de comunicación, el PP y sus allegados, sin que quiera decir con ésto que el Gobierno lo haya hecho bien. Todo lo que ha pasado aquí sería impensable en Francia, Inglaterra o Alemania. No quiero pensar lo que estaría sucediendo si hubiera muerto un tripulante, como ha pasado con el barco alemán que, por cierto, lleva secuestrado 4 meses.

    Somos un país de pandereta en el que los límites se han transpasado hace ya más de 5 años, justo en el momento en el que los "liberal-conservadores" perdieron las elecciones.

    ResponderEliminar
  5. Que fácil es criticar a toro pasado. ¿Recuerdan amigos el caso del petrolero?. Creo que hemos estado un poquito espesos en este caso, pero de ahí a que todo sea un desastre.

    Si hay que mirar con lupa la actuación de los armadores.

    ResponderEliminar
  6. Que no culpo a los pescadores, que culpo a los armadores, que obligan a los pescadores a ir a zonas negras, y a traspasar los límites de aguas internacionales, pero no culpo a pescadores, culpo a sus jefes, a los que se lucran.
    Y como bien dice Blanca, Alemania tiene un barco secuestrado desde hace meses, pero no es el único, ya que hay 12 barcos más, pero ninguno se ha escuchado tanto como este, preguntémonos porque?

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues entendí muy mal lo que querías expresar Alberto, te pido disculpas.

    Respecto al comentario de Blanca, no entiendo por qué planteas el tema de esa forma, "ni más mínima idea de Estado" dices? No entiendo a donde quieres llegar... Teniendo en cuenta que a mi no me tocó vivirlo por mi edad no puedo entenderlo como si lo hubiese vivido pero se mucho de historia por lo que he leido y leo un montón, y algo se de cómo estaba España (S.Social sin un duro entre otras cosas) cuando González perdió las elecciones, así que decir que no tienen idea de sentido de Estado, me parece fuera de lugar teniendo en cuenta del pozo del que nos sacaraon..
    La bochornosa actuación dices que la han dado el PP y los medios de comunicación en vez de apoyar al Gobierno; la oposición está para esto, para hacer opcosición al PSOE con las cosas que se hacen mal y para que haga algo y en el caso de que se haga algo coherente pues apoyarlo yo creo, no para hacerle los deberes y asentir a todo apoyando sin sentido, si porque si!

    Para terminar con el tema, tienen que dar más de una explicación, empezando por la Sra de la Vega, quién tiene que explicarnos en qué se basó para ordenar ella el traslado de los piratas a España, cuando lo único que hizo fue dar mucha mas tensión al tema y poner en peligro la vida de los marineros.
    O la bola que han intentado que nos creamos, que se disparó a los piratas cuando estos escapaban con el dinero del rescate (ya podía ser verdad), cuando el capitán del atunero lo niega y en el Ejército hay malestar por difundir esta noticia falsa!


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Mejor invadir Somalia, cual si del islote Perejil se tratara... algo que hizo muy bien Trillo...

    La legalidad está para cumplirla, y si se capturan los piratas se traen a España, que es lo que dice la ley y no seguir las instrucciones de los secuestradores, que eso parece que es lo que quería la oposición. ¿Dinero? que lo ponga el armador, que es el que está inscrito en las Seychelles, para evadir impuestos en España, claro. Los empresarios siempre tan solidarios...

    González puso a España en el mapa y es el mejor gobernante que ha tenido este pobre país... ¿o estábamos mejor metidos en la guerra de Irak y viviendo como nuevos ricos? De los polvos del neoliberalismo vienen estos lodos. Ale, todos ricos, gastando por encima de nuestras posibilidades en pisos de pelotazo y cultura Gürtel...

    Mira, beach, no me hagas hablar, que me conozco y el PP tiene mucho que callar, embadurnado como está de corrupción.

    ResponderEliminar
  9. No si defender no defiendo al PP para nada, pero me mosquea un huevo cómo la gente solo es crítica con una parte y con la otra no, simplemente por las siglas e historia ya es "el mejor", valgame la expresión.

    En realidad fue Adolfo Suárez el que de verdad puso a España en el mapa, teniendo los huevos que tuvo para legalizar al Partico Comunista en aquella época. Éste si que es el mejor presidente que ha tenido España en la Democracia y a mi modo de ver en mucho tiempo viendo el panorama...
    Gónzalez hizo bastante cosas por las que los españoles debemos estarle agradecidos, pero de ahí a que sea el mejor "gobernante" como dices... defraudó a muchísima gente.
    Escandalo del caso Rumasa (ahora esta ganando todos los juicios y recibiendo miles de millones en indemnizaciones); caso GAL; dejar en quiebra la S.S. como comenté antes; Juan Roldán D.General de la G.Civil puesto por Felipe, se cepilló todos los fondos para huérfanos de dicho cuerpo; Vera en la cárcel por malversación de fondos; el Presidente de la Cruz Roja de aquella también a la cárcel por robar... etc etc etc.

    Con esto quiero recordar el pasado negro que tiene el PSOE en la historia actual de España en cuanto a corrupción. Aunque también ahora estén llenandose los bolsillos, como no (ej: López Garrido). Que el PP también se apunta al pesebre? Nada nuevo, sea quién sea el que gobierne siempre robarán. Por mí toda esa trama valenciana a la cárcel de cabeza si hay pruebas, que si las hubiese ya deberían estar (no me explico como no es así), teniendo en cuenta las escuchas ilegales. Esperemos que algún día lleguen a Asturias y hagan limpieza como dios manda...

    Hablas de legalidad, pues bien para mucha gente entre los que me incluyo, lo primero es no negociar con piratas en este caso, sinceramente para algo están nuestras fragatas por la zona del Cuerno de África.
    Soy algo fanático para esto, pero si se hace esto todos los piratas buscarán buques de bandera española para jartarse a secuestrar y pedir millones.


    Saludos Blanca!!

    ResponderEliminar