domingo, 22 de noviembre de 2009

SEGURIDAD PÚBLICA PARA NEGOCIOS PRIVADOS



Esta es la increíble propuesta de la única alternativa real al Gobierno de este país, así que así nos va...


Si si, en el PP están indignados porque el Gobierno se niega a poner militares en los barcos pesqueros que van a faenar al Océano Índico, es decir, están indignados porque el Gobierno se niega a poner militares que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos en unos barcos privados, que pertenecen a unos armadores los cuales envían sus barcos privados a pescar en aguas internacionales peligrosas, y que no contentos con eso, desoyendo las instrucciones de las fuerzas que allí hay, se introducen en aguas Somalíes, y qué además tienen sus barcos con banderas de países del tercer mundo para no pagar impuestos en España...ES QUE ESTAMOS LOCOS???


Pues esa es la única alternativa que propone el PP para el problema de los secuestros en el Indico, seguramente porque ellos y los suyos sean mayoría en el mundo empresarial claro. Yo tengo alguna alternativa más:



  1. Que los armadores paguen de sus beneficios seguridad privada y que la lleven a bordo, pero no subvencionada por el Estado.

  2. Que no pesquen allí donde está el peligro sino en aguas donde no haya peligro claro y patente de secuestro.

  3. Que, puesto que es un problema internacional, los países cuya flota pesquera tenga esos problemas lleguen a algún tipo de solución siempre y cuando a mi no me cueste un duro.

Y digo todo esto porque sino los empresarios que tienen sus negocios en México D.F. pedirán compañía militar para sus viajes, al igual que los dueños de todas las joyerías de España, o los alpinistas que hacen expediciones peligrosas...No señores, quien quiera riesgos que asuma las consecuencias pero que luego no pida responsabilidades, ya está bien, y luego encima dicen que el Gobierno no ha hecho bien su trabajo, en fin......

Ah, se me olvidaba, otra alternativa era meter en un barco a todos los diregentes políticos del PP y mandarlos a ellos a pescar a Somalia y que no volvieran en una temporadita, pero no creo que me sea posible...



6 comentarios:

  1. Hya muchas más cosas. De acuerdlo con lo dicho en el blog en líneas generales.
    Que nos parce, además, que nos utlice el PNV?, ¿que ocurre con esas familias, que despues de pedir a gritos que todos gritaramos mucho, una vez conseguido el rescate, que pagamos todos, no lo olvideis señoras, se desmarquen y machaquen al gobierno?.

    A mi no me importaría que los pesqueros furan llenos de valientes "gudaris" del pnv.

    ResponderEliminar
  2. EL PNV siempre mira por sus intereses, antes que por los de los ciudadanos puede decirse, solo hay que ver cuando va de la mano a manifestaciones con los proetarras, panda de impresentables sin vergüenzas. Por otra parte lo que veo en la TV, leo en periódicos y vía internet, no para de sorprenderme alguna parte de la sociedad vasca que un día piden públicamente por la televisión al rey que interceda y se involucre en el tema dado el abandono por parte del Gobierno, y luego cuando se soluciona todo el embrollo les ofrezcan ir rápidamente a la zona en un avión del ejército y se nieguen a ir en un aparato militar español... xD, que cosas m´s estúpidas.

    El tema de los pesqueros no lo veo igual, parece como si fuesen los culpables de toda esta situación cuando no es así (tanto marineros como patrones o dueños de los barcos), eso de que estén allí para pagar menos impuestos... no lo he encontrado por ninguna parte, a ver si me pasais un link y me informo.

    Enga un saludo! Ah y Alberto, podrías en una entrada tratar este tema? La jugarreta de la vicepresidenta primera, esto si que es un buen caso para criticar la "moralidad":

    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-justicia-dictamina-que-el-empadronamiento-de-de-la-vega-en-valencia-es-irregular-1276376926/

    Lo triste del caso es que el fiscal en vez de investigar a Doña Teresa y estos chanchullos, investigue a los periodistas que sacaron el tema...

    ResponderEliminar
  3. A BeachBoy, si no los encuentras es porque no quieres usar google
    http://www.cepesca.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=373242

    http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/45/10041450

    A Juesas: pobre ingenuo. La solución "privada" del gobierno ha sido aun peor. El Estado español subvenciona la mitad del coste de los securatas-rambo y el gobierno vasco un cuarto extra que descuenta de lo que paga al gobierno. Es decir, que el Estado español pagamos unos 300 euros diarios por cada uno y el armador 100 euros diarios, aproximadamente. Un soldado en Afganistán cuesta 100 euros diarios. Es decir, 3 veces más barato embarcar tropas que subvencionar este cachondeo.
    Yo estaba en contra de que se mandasen tropas hasta que intervino este gobierno incompetente acuciado por la oposición inepta que tenemos y llegaron a esta solución. Para esto, prefiero mandar soldados que es más barato y seguro son más profesionales.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído nada en esas páginas de que estén allí para evadir impuestos, no me retracto en nada de lo que he dicho.

    Otra cosa diferente es que tengan una "base" allí desde la que operar, eso es bien distinto.

    Respecto a lo que comentas de los soldados españoles, yo estoy a favor de que sean ellos los que se encarguen de la seguridad, nos sale más barato dentro de lo que cabe, en vez de recurrir a las compañías de seguridad privadas.

    ResponderEliminar
  5. Alberto, con la actualización de la entrada te has pasado tres pueblos amigo, pero bueno es tu opinión. Ya puestos que no haya policía, si atracan a un vendedor de la once (ejemplo), ah problema suyo, que se busque un guardaespaldas.

    ResponderEliminar
  6. Otra posible solución es que los cachorros cambien los autobuses urbanos por las lanchas de los piratas.

    ResponderEliminar