viernes, 20 de noviembre de 2009

FRANQUISTAS, HASTA CUANDO?


Cada año veo las mismas imágenes y cada año siento vergüenza de ver como salen de su escondite esas sabandijas que levantan el brazo al cielo adorando al Caudillo (al gochu, como se le llama coloquial y despectivamente en Asturias). Los veo y pienso como jóvenes que ni tan siquiera han vivido en la época de Franco puedan adorarlo, aclamarlo, y llego a la misma conclusión, son unos pobres ignorantes!!

Cito textualmente de la ley de memoria histórica sobre la regulación del Valle de los Caídos: "en ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas o del franquismo"...entonces de que coño vamos?porqué permiten las autoridades madrileñas que cientos de personas se hayan reunido hoy a exaltar el franquismo allí donde murieron cientos de personas construyendo la cruz de la vergüenza?a quién puedo yo pedirle explicaciones?
Siguiendo con el mismo tema de las celebraciones del 20-N, aquí en mi tierra, en Asturias, tenemos también un exponente del franquismo representado por un párroco de la localidad de Avilés, hace falta ser sinvergüenza, y , entre otras cosas, que "llevo 30 años dando misas en honor a Franco porque se lo merece", tiene la desfachatez de comparar a Franco con Carrillo, dice el caradura que "Franco fue el principal impulsor de Asturias", que "venció al comunismo y evitó que España se convirtiera en una República Soviética"...y muchas más perlitas, pincha aquí y lee el artículo. Y la Iglesia Católica en su linea de permisividad con los curas franquistas, bueno, lógico, lo apoyaron hasta su muerte, normal que recen por su alma ahora...QUE ASCO!!!!!!
Y viendo todo esto, yo me pregunto: HASTA CUANDO?


1 comentario:

  1. Hola soy de Argentina, me llamo Gladis Rodriguez Dewald y para más información mi papá nació en Asturias, Oviedo vaya casualidad. Por eso será que me alegra que te indignen estas cosas. Asi como en mi país mucha gente glorifica a los milicos de la dictadura de 1978 y si bien no hay que verlos levantando el brazo por ahí, si hay que escuchar las bolu*** que dicen. Tambien ellos tuvieron apoyo de la iglesia católica de mi país que decían a los que cometían las torturas y desapariciones que Dios estaba de su parte y lavaban asi sus culpas si es que esa chusma siente algo ¿no?. pero tambien hubo curas llamados tercermundistas y algunos padecieron las mismas aberraciones por ayudar a gente pobre como los curas Palotinos y Angelelli y Ponce de León que mataron en un atentado con su auto que llamaron "accidente". Bueno simplemente quería decir que opino igual que vos de Franco y de cualquier milico o dictador cobarde y esperemos que eso no se repita nunca más en ninguna parte del mundo. Saludos desde Argentina si queres responder cosa que me gustaría hacelo a soulofbutterfly2009@hotmail.com

    ResponderEliminar