lunes, 9 de noviembre de 2009

EL EGOISMO


El cristianismo y la progresiva decadencia y corrupción del sistema político fue el origen del fin de los días del Gran Imperio Romano, provocando guerras internas tanto religiosas como de poder, el "yo" mando más o "mi religión" es la única y la mejor, acabaron por defenestrar al mayor imperio jamás conocido en la historia del ser humano.

Analizo la situación actual del mundo, no solo la española, y no veo otra cosa que una gran sociedad (el mundo) sumido en un vertedero de podredumbre, corrupción, guerras religiosas y políticas, luchas de poder...veo el antiguo imperio romano trasladado a nuestra era globalizada, lo peor es que ya sabemos cual es su fin, lo único que nos queda por saber es el cuándo.

Qué pena que el ser humano no sea capaz de vivir y aprovechar los recursos de los que disponemos en este planeta sin la mezquina necesidad de ansiar más y más, este egoísmo es el que nos hace caer una y otra vez a lo largo de la historia y el que lo volverá a hacer también en esta ocasión.

Tenemos un planeta que nos permitiría vivir a todos de una forma increíble, viviendo intensamente el cambio de era, la era Tecnológica en la que nos encontramos y de la que somos los privilegiados artífices y coocreadores, y es que no siempre se vive un cambio de era, y menos se participa activamente de él. Pues ni con esas, ni sabiendo lo que siempre nos pasa cuando queremos acaparar más de lo debido, el ser humano siempre ha caído, cae y caerá mil y una vez en la misma piedra: EL EGOÍSMO: que consiste en poner siempre los propios intereses antes que los de los demás

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El egoísmo y el egotismo son los grandes males de la humanidad. Saludos

    ResponderEliminar