sábado, 21 de noviembre de 2009

SITEL Y LA DOBLE MORAL DEL PP


Intentaré explicar en este mi espacio qué es SITEL, para qué sirve, quién lo encargó y por cuánto, cuándo entró en funcionamiento, si es o no ilegal, cuáles son las gravísimas acusaciones del PP y alguna que otra cuestión más que hay en la sociedad.

En cuanto a QUÉ ES SITEL, es un Sistema Integrado de interceptación Telefónica que centraliza la información recibida de las facilidades de interceptación que las operadoras de telefonía han incorporado a sus redes. Lo que hace el sistema es enviar toda la información cuándo se activa a unas salas de motorización, que las graba y las envía al juzgado correspondiente. De esta forma se responde a la siguiente cuestión que es PARA QUÉ SIRVE, y no es sino para interceptar y analizar cualquier tipo de comunicación digital (llamadas telefónicas, tanto fijas como móviles, mensajes de texto e imagen, incluso localización territorial).

El sistema FUE ENCARGADO el 24 de Octubre de 2001 firmando el entonces Ministro de Interior Mariano Rajoy, siendo así el Gobierno del PP quién lo contrató sabiendo sus especificaciones actuales, lo CONTRATARON A una empresa danesa por un importe cercano a los 10 millones de Euros. ENTRO EN FUNCIONAMIENTO en Noviembre de 2003 después de dos aplazamientos (Marzo y Septiembre) firmados por la que era subsecretaria del Ministerio del Interior, que, casualidades de la vida, quién era? María Dolores de Cospedal, USÁNDOSE por primera vez en Febrero de 2004 en una operación antidroga en Galicia, siendo entonces Ministro del Interior Ángel Acebes.

En cuánto a lo más controvertido y que ha generado una batería de increíbles y vergonzosas acusaciones por parte de importantes miembros del PP, entre ellos de una indecente María Dolores de Cospedal, que es si el Sistema es LEGAL o no, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley General de Telecomunicaciones y la Ley Orgánica de control judicial previo del CNI determinan que las escuchas en sí no son ilegales ni inconstitucionales, siempre y cuando estén realizándose bajo control judicial.

Aquí es donde entra en juego el barriobajerismo del PP y sus acusaciones, que entre otras lindezas a dicho que el Gobierno usa SITEL sin tutela judicial, acusa al SITEL, que ellos contrataron, de violar la privacidad de los ciudadanos, cuestionando además que sea un agente policial o de inteligencia el que seleccione el material que se envía al juzgado, además acusa al Gobierno de usar un Sistema ilegal e inconstitucional, y lo dicen a sabiendas de que MIENTEN, como han hecho desde que perdieron el poder después de los atentados del 11-M.

Afirmo rotundamente que el PP miente patológicamente, en este y en cualquier otro caso siempre y cuando les favorezca a llegar nuevamente al poder. Y a María Dolores de Cospedal le digo que como se puede ser tan sinvergüenza de acusar a un Gobierno de realizar escuchas ilegales diciendo públicamente que utilizan un sistema que ella y su presidente contrataron, QUÉ DOBLE MORAL

1 comentario:

  1. Me fascina tu blog. Te tiras a tumba abierta y sin paracaídas. Eres todo corazón, pero cuidado, hay mucho zorro y mal "personal" en el aire.

    ResponderEliminar