lunes, 27 de abril de 2009

LA GLOBALIZACIÓN VS LA GRIPE PORCINA


Me asusta ver como y a que límites está llegando la globalización, que si bien nadie discutirá sus ventajas, cada vez más nos encontramos con graves inconvenientes.

Como es posible que una gripe porcina en México genere una caída en picado en las bolsas de compañías aéreas y hoteleras y por otro lado una subida sin antecedentes en las farmacéuticas?

Me dan miedo las farmacéuticas, me parecen una industria sin escrúpulos, que pudiendo hacer mucho por todos cada vez más se guía únicamente por intereses económicos...

Todos sabemos que detrás de los virus informáticos están las mismas personas que crean el posterior antivirus. ¿No estará ocurriendo algo parecido en el campo farmacéutico, donde el volumen de los negocios supera, con creces, al de las telecomunicaciones (incluso al armamentístico), y además tiene como inversores a gente tan siniestra como Donald Rumsfeld, quién se hizo multimillonario con la gripe aviar? Esto es una ley del capitalismo y del propio mercado, si generas una necesidad en la población, generarás también la demanda, por parte de la misma, de un remedio que solucione el problema.

NUEVAMENTE REFLEXIONEMOS!!

3 comentarios:

  1. Soy mexicana de ascendencia española. he vivido en un paìs pacìfico, sano y lleno de buenas personas, tal vez, demasiado buenas.
    En los ùltimos años he presenciado cosas insòlitas, como el cambio polìtico y democràtico de un gobierno estacionado por màs de 70 años....lo cual regocijò a mi pais. Pero tambièn he tenido que vivir en carne propia lo que la globalizaciòn ha hecho en Mèxico. Empresas cerradas a consecuencia de los grandes monopolios mundiales, en mi caso, el cierre de la empresa de mi padre gracias al dominio absoluto de Coca Cola, el tràfico de armas, los carteles de la droga, la inseguridad, secuestros, en fin, una cadena de acontecimientos por aquello del "mercado abierto".
    Ahora los mexicanos encontramos un nuevo reto, la fiebre porcina. Combinaciòn de ave, cerdo y humano.... Parte de la naturaleza? Cambio climàtico? Lo dudo y mucho. Mientras las bolsas bursàtiles caen alrededor del mundo, las acciones de Roche se disparan a la alza... A costa de cientos de vidas. Pobre Mèxico, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!

    ResponderEliminar
  2. Te mando un mail que tiene que ver con lo que apuntas.

    Es todo raro, raro, raro...

    ResponderEliminar
  3. Difiero un poco en tu opinión, yo tengo mucho pero mucho más miedo a la pura ignorancia, que es lo que ha producido todo esto, vamos a ver que negocio hay en un pais donde la vida humana ha dejado de tener valor, unico citio del mundo donde una gran manifestación de hombres por la extrema independencia de la mujer, y otros asuntos que dan miedo solo pensar, no hay higiene no hay suficientes medicos, no hay mucha información, solo hay terror en una población, aterrada por las matanzas los clanes de mafias, y un largo etc.... esto solo agrada lo que el pais está pasando, como han dejado que llegue tan lejos, y Blanca no es tan raro, solo hay que ver la poca higiene, y pocas posibilidades de la población...... y que diablos a quién se le ocurre no hacer nada con las salidas y entradas de la población..... saben cuantos controles tenemos que pasar cuando queremos entrar cualquier objeto o animal a Inglaterra o Estados Unidos, ¡Ojo en España NO!..... Ahora muchos paises saben el valor de una Sanidad Pública como la Española....

    ResponderEliminar