domingo, 19 de abril de 2009

RESUMEN DEPORTIVO




FUTBOL: El Barça sigue incontestable, ver sus partidos semana tras semana es una delicia para los amantes de este deporte, seas del equipo que seas, seguido eso si por un Madrid efectivo, nunca juega bien pero gana siempre, que es lo que importa. Entre ellos dos está el título ya que la distancia con el tercero es ya abismal a estas alturas de liga. El Valencia, al ganar al Sevilla se sube a la carrera del tercer puesto y se une al Villareal, estos tres equipos pelearán por dos puestos para la Champions. Por la parte de abajo aun se pone mas tensasituación ya que los ultimos siguen ganando y practicamente diez equipos estan metidos en esa guerra, Español, Osasuna, Recre, Getafe, Sporting son los que peor lo tienen.

FORMULA 1: Este año realmente puede pasar cualquier cosa, es el año de los modestos, el año de los Brown, de los Red Bull, Toyota....aún nada sabemos de los Ferrari, Mclaren, Renault...

Este fin de semana en China parecía que las cosas habían cambiado, tras la decisión de admitir legalmente el conflictivo difusor, todos ls equipos han intentado hacer cambios, siendo el Renault el que aparentemente había conseguido mejores resultados ya que Alonso conseguía el segundo puesto en la parrilla de salida para el domingo. Pero la lluvia volvió a aparecer y en una decisión cuanto menos reñida con el espectáculo, la salida se realizó tras el Safety car, Vettel en primera posición seguido de un Alonso que tras una decisión desacertadísima y llena de mala suerte, entró a repostar en la misma vuelta en la que el SC decidió dejar libertad al espectáculo, así que en un abrir y cerrar de ojos, en última posición. El resto de la carrera un puro espectáculo, accidentes, adelantamientos, lluvia extrema, SC, y un resultado que aprieta aún más el mundial, victoria de Vettel, segunda posición para Webber y en tercer lugar Button, que continúa como lider del mundial. Alonso finalizó noveno.
TENIS: Nadal gana a Djokovic y suma su quinto título consecutivo en Montecarlo
El número uno del tenis mundial, se impuso por quinto año consecutivo en el torneo de Montecarlo, que se disputa sobre polvo de ladrillo, al derrotar este domingo al serbio Novak Djokovic, tercero de la clasificación ATP, por 6-3, 2-6 y 6-1.
El tenista mallorquín, de 22 años, suma así el 34º torneo de su carrera profesional, el 23º sobre arcilla y el tercero de la temporada, tras los conquistados en el Abierto de Australia e Indian Wells.
A cinco semanas del inicio de Roland Garros, Nadal confirmó su superioridad en tierra batida y mejoró aún más su impresionante balance sobre esta superficie, en la que ha ganado en 138 de los 142 partidos disputados desde 2005.
El serbio presentó batalla y empezó dominado 3-1 en la primera manga, antes de que su adversario remontara de forma brillante (6-3).
Tras un segundo set que Djokovic controló con cierta comodidad (6-2), los cuatro primeros juegos del tercero fueron decisivos y muy reñidos, pero Nadal estuvo más acertado en los momentos clave y avanzó con paso firme a su séptima victoria en los siete encuentros disputados en tierra ante el número tres de la ATP.
Dentro de las citas clasificadas como Masters 1000 (ex Masters Series), esta edición de Montecarlo es su decimocuarto éxito, lo que le permite igualar con el suizo Roger Federer en la segunda posición, quedando a tres de la plusmarca del estadounidense Andre Agassi.
A partir del lunes, Nadal tendrá la oportunidad de avanzar hacia otra marca de cinco títulos consecutivos, en esta ocasión en el torneo Conde de Godó de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario