domingo, 12 de abril de 2009

UTOPIA


Increible pero cierto, si, no es un sueño, Leo Bassi viene a Oviedo!!!! si, si a Oviedo, será el martes a las 20.00 horas en el Teatro Filarmónica con su última obra, Utopía. Por que me extraña tanto? por muchos motivos, primero porque Oviedo es una ciudad, para mi desgracia, anclada en el pasado cultural, nada ni nadie suele venir a Oviedo, para eso ya está Gijón y el Teatro Jovellanos; segundo, porque viene enmarcado dentro de la semana cultural republicana, la cual, gracias a nuestro "cacique", perdón, a nuestro Alcalde Gabino de Lorenzo, no tiene ninguna ayuda. Resumiendo, al fin algo de interés en Oviedo (ya está bien de siempre lo mismo, opera y zarzuela, año tras año..)
En palabras de su propio autor,

"En UTOPÍA hay un argumento que me he ido formando a lo largo de estos últimos años: La falta de pasión de todos los partidos de la Izquierda institucionalizada, no solo en España sino en toda Europa. Un mundo burocratizado, profundamente aburrido en su "centrismo" y que no inspira nada a las nuevas generaciones creando una juventud huérfana de una esperanza política y sin rumbo y sin proyecto. No hay calamidad mas grande para una sociedad que el no saber apreciar el idealismo y la vitalidad de sus jóvenes.Este deseo de castigar a los partidos "progres" tiene también otra causa, muy personal:la increíble experiencia humana que he vivido desde 2006 como diana de las iras de los ultracatólicos y de la extrema derecha por mis posiciones ateas. En estos tres años he sufrido la intensidad del fervor y de la exaltación de estos grupos constatando la diferencia abismal entre la entrega de unos y la apatía rutinaria de los otros. Un desfase francamente preocupante cuando uno descubre el peligroso esperpento de esas ideologías. Para darse una idea basta leer el libro neocon-franquista del sr Aznar: "Carta a un joven español". En un cierto modo "¡Utopía!" nace como respuesta a las tesis históricas y políticas del líder de la FAES. "

LEO BASSI, desde aquí te pido una cosa: NO CAMBIES NUNCA!!! LUCHA POR TUS IDEALES!!! Y SI, ESTARÉ EN EL TEATRO FILARMÓNICA VIÉNDOTE!!! GRACIAS POR SER COMO ERES!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario