miércoles, 29 de abril de 2009

100 DÍAS DE OBAMA


Como me está gustando ver este gesto en Obama!!
Ayer se cumplieron 100 días de la llegada a la Casa Blanca de Obama, el primer presidente negro de los EEUU, y a mi, personalmente, me llenan de optimismo.

Cuando fue elegido para ocupar la presidencia dijo sentirse "optimista y convencido de que acabará superando los problemas que sufre el país", hoy, 100 días después declaró: "Hemos empezado bien, pero éste es sólo el comienzo", "complacido pero no satisfecho".

Tras estos 100 días, ha cumplido la promesa de retirarse de Irak y de reforzar la presencia en Afganistán, ha tendido la mano a los musulmanes y a adversarios como Irán y Cuba, ha cerrado Guantánamo y prohibido la tortura, autorizado la investigación con células madre, multiplicado la inversión en energías renovables, ayudado a los más perjudicados por la crisis de las hipotecas basura y protegido a los consumidores de los abusos cometidos con sus tarjetas de crédito, así como mostrarse a favor del aborto de una manera clara.

SI, ME GUSTA, creo que, aunque muchos decían lo contrario, Obama es realmente un político de izquierdas, actúa y tiene gestos, es, ante todo, un GRAN POLÍTICO que por fin, gobierna el país más poderoso del mundo, espero que no cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario