jueves, 16 de abril de 2009

QUE GRAN LIBRO...!!


Seguro que todos hemos dicho esto alguna vez al cerrar la tapa de los sueños de algún libro...quién no se ha sumergido nunca en una espiral de intrigas, deseos, pasiones, laberintos, mundos imaginarios, princesas, paises,guerras...

Yo si, y muchas veces.......

Siempre recordaré como, cuando era un niño, en mi casa entraban libros casi a diario, tampoco puedo olvidar cuando los Reyes Magos llegaban, siempre había libros, cuentos y demás junto a los demás regalos. Hoy en día no puedo hacer otra cosa que agradecer a mis padres esa educación.

Os dejaré aquí una recomendación, es un libro pequeño, se lee en dos días y es un repaso, una crónica, un conflicto personal y colectivo que comienza en la Palestina del mandato británico, situada en la frontera de un imperio, el otomano, recién disuelto tras la derrota de 1918. Una narración de sangre, arbitrariedad y desarraigo. En definitiva, de una Palestina que no quiere olvidar. El libro se llama El Hilo de la Memoria.
Que gran libro...!!

5 comentarios:

  1. Pues yo recomendaría doscientos...
    Pero lo haré con dos:
    El último que he leído: Venga a nosotros tu reino, de Javier Reverte.
    Y Cuentos impacientes, de Javier de Ríos, que es un colega mío... Lo podéis descargar en pdf o comprar por un más que módico precio.
    Imperdible "El buen hijo"...

    ResponderEliminar
  2. Recomendaría muchos como dice Maripuchi, pero me limito a los tres últimos: "Made in England" de Doris Lessing, "Primera nieve en el monte Fuji" de Yasunari Kawabata y "Mendel, el de los libros" de Stefan Zweig...Me apunto vuestras recomendaciones

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo, por tratar sobre un tema que siempre está de actualidad por la hipocresía de la sociedad más que nada, el penúltimo que he leído, aunque lo tenía en casa desde hace años: LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA, de Irving. Debería ser libro de obligada lectura a partir de los 12 años y desde luego deberían leerlo los políticos que discuten las leyes en el Parlamento. Posíblemente su visión sobre el aborto cambiaría.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo,como todos aqui, recomendaria mil distintos, pero como a mi me va bastante la novela historica, recomiendo "Bizancio" de Stephen Lawhead. Se han escrito cientos de libros sobre este tema, pero este cuenta la historia de San Aidano (algo exagerada, aunque emocionante), es mi libro Favorito.
    Por otro lado, otra obra maestra (a mi juicio) , "Las flores del mal" de Charles Boudelaire, es poesia... pero tremendo...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me apasiona la literatura clásica y supongo que habéis leído todos o la mayoría de estos libros. Pero si no, os lo recomiendo sobre todo para tener un poco más de cultura general y por supuesto para pasar un rato muy agradable con estas obras. Aquí van unas de mis favoritas:
    - Oscar Wilde “El retrato de Dorian Gray”
    - Ernest Hemingway “El viejo y el mar”
    - Honore de Balzac “Esplendor y miseria de las cortesanas”
    - Stendal “Rojo y Negro”
    - T. Draiser “Finansist”
    - Leon Tolstoi “La guerra y la paz”

    Y el último libro que leí y me impactó es el de Joseph Stiglitz “El malestar en la globalización” (premio Nóbel de economía). Habla de las políticas de FMI y del efecto devastador que la globalización puede tener sobre los países más pobres (el escritor ha sido vicepresidente del Banco Mundial). Lo recomiendo.

    ResponderEliminar