viernes, 1 de mayo de 2009

TOP 10 CINE


Hoy, día festivo a nivel mundial, me gustaría hacer un post lúdico, dejarme de reflexiones político-económicas y olvidarme durante unas horas que el mundo está cambiando, que el sistema no funciona y que, realmente, no hay una solución clara...


Os voy a dejar mi TOP 10 en películas de cine, esto es tan personal y tan relativo que seguro que ninguno coincidiremos, seguro que de mi propio listado podría quitar las 10 y poner otras 10, pero por alguna razón estas son mis 10 favoritas:


1.- Cantando bajo la lluvia. (además mejor musical)

2.- Braveheart.

3.- E.T.

4.- El Señor de los anillos (trilogía)

5.- Lo que el viento se llevó

6.- Forrest Gump

7.- El Club de los poetas muertos

8.- La lista de Schindler

9.- El Padrino

10.- Bailando con lobos


Aquí os lanzo mi lista, ahora os toca a vosotros...

2 comentarios:

  1. 1.- El señor de los anillos (trilogía) ;-)
    2.- Star Wars (sextalogía) :-)
    3.- Indiana Jones (cuatrilogía) :-D
    4.- Chocolat
    5.- Un toque de canela
    6.- El paciente inglés
    7.- La lista de Schindler
    8.- Bailando con lobos
    9.- Los puentes de Madison
    10.- Leyendas de pasión

    11.- La leyenda de la ciudad sin nombre
    12.- La vida de Brian
    13.- Desayuno con diamantes
    14.- Los chicos del coro
    15.- Forrest Gump
    16.- Tal como éramos
    17.- Un tranvía llamado deseo
    18.- Historias de Filadelfia
    19.- Mar adentro
    20.- Como agua para chocolate

    21.- Memorias de África
    22.- El Golpe
    23.- El puente sobre el río Kwai
    24.- Lo que el viento se llevó
    25.- Los goonies
    26.- E.T.
    27.- Casablanca
    28.- Gilda
    29.- Con la muerte en los talones
    30.- El tercer hombre

    Y no necesariamente por este orden, claro...
    No puedo decir diez. Me dejo otras tantas en el tintero... me las dejo con 30...

    ResponderEliminar
  2. 1.- Barry Lyndon
    2.- 2001
    3.- Centauros del desierto
    4.- El hombre tranquilo
    5.- Cantando bajo la lluvia
    6.- Atrapado en el tiempo
    7.- La edad de la inocencia
    8.- Casablanca
    9.- El marido de la peluquera
    10.- Con la muerte en los talones

    Pero podría hacer varias listas con mis 10 pelis preferidas, que se parecerían bastante a muchas de las que habéis mencionado.

    ResponderEliminar