martes, 2 de junio de 2009

BAJA EL PARO...AL FIN LA LUZ???


El dato mensual del paro es, después de muchísimos meses en caída libre, positivo, 25.000 personas han dejado de pertenecer a la lista mas odiada por todos, la del INEM. Es un dato que debemos tomar con precaución, una flor no hace la primavera y si este dato se convierte en uno aislado no serviría de nada.

Creo que Europa y el mundo estamos saliendo poco a poco de esta "Gran depresión" y España seguro estará a la cabeza de esta mejoría. Este dato debería de ser como la bolsa, que arrastrara al resto de países un mensaje de positivismo y que la tendencia comenzara a cambiar siendo Junio de 2009 el punto de inflexión de la crisis.

También tendría que servir este positivo dato para que la campaña electoral se centre en lo que realmente se vota, al parlamento Europeo, el problema es que el "terreno de juego" está demasiado embarrado ya, si bien es verdad que en las campañas electorales se tiende a "regar el campo" en esta campaña en concreto se les fue la mano a los del PP con el agua y el balón no rueda rápido sino que se queda en el barro.
Creo que el dato viene en el mejor momento posible para todos, para los ciudadanos porque es un mensaje de positivismo cuando llevamos meses sumidos en un tsunami negativista, para los Partidos políticos porque ahora al fin pueden hablar sobre Europa (más vale tarde que nunca) y, porque no, para el resto de países que pueden ver en España un espejo en el que reflejarse.

1 comentario:

  1. Es pequeño el dato, pero es un dato. Viene la campaña de turismo, que siempre ha sido una de las bases de esta economía, y genera un montón de puestos de trabajo.

    Adelante, no todo puede ser negativismo. Estoy hasta ahí de tanto "llorar". ¿Como se puede hacer política enfangando a tu propio país?. No los puedo soportar.

    ResponderEliminar