domingo, 7 de junio de 2009

REFLEXIONEMOS!!


El PP ganó las elecciones Europeas, lo peor de todo es que no solo ganaron en España, sino que Europa, por increíble que parezca, ha votado mayoritariamente derecha y, en algún caso, extrema derecha (como es el caso de Italia).


Casi 600.000 votos de diferencia entre el PP y el PSOE tienen que servir para, en primer lugar, reflexionar, en segundo lugar, hacer autocrítica (de nada vale la autocomplacencia) y analizar el porqué de esta derrota, y en tercer y último lugar, trabajar con más inteligencia.


A nivel Europeo la situación es aún peor con el batacazo del Partido socialista en Francia y Alemania, por no decir el caso de Italia, donde el Ultraderechista Berlusconi volvió a vencer por más de 10 puntos de diferencia (como se nota el poder del dinero cuando se tiene a su favor al poder judicial, los medios de comunicación y la mafia, que será de Italia?...). Mirar el mapa Europeo asusta pero tiene que servir de estímulo para no parar.


¿Y donde está el 55% del electorado que no acudió a votar?, ahí está el problema...la izquierda está cansada de la falta de ideas, de que sus líderes se pierdan en luchas perdidas de trajes y espionajes, eso hay que dejárselo a los medios de comunicación y a los del PP, hay que dejarles que hagan esa política, con la que nunca sumarían un solo voto sino fuera porque entramos al trapo, es como si juegas contra el Barça y pretendes hacer su juego, te caen goles por todos los lados, pues aquí exactamente igual, dejemos que la derecha juegue sucio, que sean ellos los que se pierdan en luchas estériles. Nosotros debemos trabajar desde la inteligencia, proponiendo, sumando, añadiendo, aportando ideas novedosas, haciendo trabajar la neurona, despertando a ese porcentaje de desencantados y colocando a la política donde se merece, no rebajándola al nivel de chabacana y rastrera.


La corrupción nunca castiga a la derecha, aprendamos de ello, no seamos cerrados de mente, no entremos en ese juego que no nos lleva a ningún lado, que son corruptos, pues que la justicia y los medios de comunicación se encarguen de esos temas, el PSOE a lo suyo, a trabajar, trabajar y después, a trabajar aún más y hacer una política pausada e inteligente.


Así pués, reflexionemos, la derecha sube, la extrema derecha también, la crisis castiga a la izquierda, la corrupción no afecta a la derecha y la abstención sigue siendo decisiva...todo esto no es casualidad, así que hagamos autocrítica y demos un giro a nuestra forma de trabajar y de hacer política.

1 comentario:

  1. En Álava, cada vez más distancia...
    En Bilbao, todo un Bilbao en manos de Azkuna, 600 votos de diferencia con el PNV...
    En el conjunto del País Vasco, el PNV le saca 6000 votos al PSE, que gana también en Guipúzcoa.
    Y con la que está cayendo... que son cuatro millones y pico de parados... vamos...

    ResponderEliminar