domingo, 17 de mayo de 2009

ÁNGELES Y DEMONIOS


El viernes fue el estreno de la tan esperada y polémica Ángeles y demonios de Ron Howard (Cinderella man, El Código da Vinci) que vuelve a dirigir a Tom Hanks (Forrest Gump, Náufrago) para que interprete al listo que todo lo sabe profesor Robert Langdon, personaje conocido en el “El Código Da Vinci”, basada en la novela de Dan Brown, posterior a ésta . En “Ángeles y demonios” se comienza con el requerimiento de ayuda a Langdon por parte de La Santa Sede, pues el Papa ha fallecido y los cuatro favoritos al cargo han sido secuestrados por una secta ancestral llamada los Illuminati, que pretende sacrificar a los prelados y detonar una bomba de antimateria robada al CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Para intentar evitarlo Langdon contará con la ayuda de la cientí­fico Vittoria Vetra (Ayelet Zurer).


Una vez visto el argumento, la película rellena dicho argumento con acción y datos comprometedores para la Iglesia Católica y para el Vaticano. Y claro, ante esto no podíamos esperar otra cosa que saliera el Vaticano para criticar y censurar una vez más, como siempre hacen en cuanto sienten que los cimientos de su farsa tambalean, igual que hicieron cuando cree el grupo "Cambio Tesoros del Vaticano por comida para África...", de que tienen miedo? Por que se defienden con esa fiereza cuando alguien se atreve a cuestionar algo de su interior? Qué tienen que ocultar?

Desde este mi pequeño espacio, una vez más alzo la voz para decir que el Vaticano es una gran farsa, es la misma tumba de la Religión católica, que, a lo largo de los años, ha ido degenerandose y volviéndose una gran mentira, una forma de vida, como el que se hace militar o fontanero o comercial, y por eso, al igual que en todos los ámbitos de la vida, en la Iglesia nos encontramos de todo, pero, para los que no estamos ciegos, no conseguirán engañarnos, son retrógrados, amorales, ultra conservadores, antiprogreso y anticiencia, deseando que cuanto más incultos seamos mejor para ellos ya que podrán manejar a su antojo las mentes. Desde aquí digo les digo que me avergüenzo de su doble moral, son falsos, mentirosos, cínicos y lo peor, juegan con la Fe de la gente y la usan para sus propios intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario