lunes, 25 de mayo de 2009

NO MÁS CORRIDAS DE TOROS


Aún recuerdo cuando, sentado en la cocina americana de mi antigua casa, merendaba mientras veía la Feria de San Isidro, y, inconsciente aún por mi corta edad, miraba embobado la TV y, la verdad, me parecía hasta entretenido. Los años fueron pasando y lo que otrora me parecía un bonito espectáculo de colorido, música y fiesta, se ha ido transformando en mi mente en un deplorable acto de crueldad manifiesta, jaleada por gente que, sin duda alguna, no sabe el significado de la palabra dignidad...

Dignidad, el toro muere dignamente dicen...pero si la dignidad es una cualidad humana para simbolizar cosas, ¿Es digno morir de forma lenta, dolorosa y asfixiante, una muerte en la que un toro es obligado a someterse a las torturas de un equipo de "sádicos" que dicen amar y respetar a los toros? ojalá nunca me amen a mi por favor!! Eso no es dignidad. Aunque algunos defienden las corridas diciendo que son "arte y tradición"...

Arte y tradición, el arte es crear y construir, dando vida, nunca quitándola...y son tradición por ello deben seguir...claro, como también es tradición la ablación femenina pues sigamos con ella también o la esclavitud, claro, vayamos a África a coger "negritos". Y dicen también, en un alarde de defensa de la especie que el toro "bravo" desaparecería...

Toro bravo, acaso el toro es bravo por naturaleza, no señores, el toro como buen hervívoro es un animal que busca pastos (en condiciones normales y naturales) y que es bravo en circunstancias naturales de su entorno...o cuando lo maltratan claro, si a mi me pegan me defiendo, pues un toro igual...aunque la mejor de todas es la de que el "toro no sufre"...

Que el toro no sufre??, hasta donde yo se, el toro tiene sistema nervioso, con lo cual siente, cuando vemos que se posa una mosca sobre su lomo y la intenta espantar con el rabo supongo que será porque la sienta, no porque la huela, así que como no puede sentir la puya, banderilla y el estoque???...de las mejores es esta, que es una "lucha de poder a poder"...

De poder a poder, ya me gustaría a mi si pudiera escoger ser torero, tener la posibilidad de ir desangrando lentamente a mi adversario, desgastarlo fisicamente haciendole correr e ir desquiciando su mente hasta al final atravesarlo con un estoque, desde luego, siempre escogería ser torero a toro; propongo que a partir de ahora, las corridas de toros se realicen de la siguiente forma, un toro y un torero, solos en el ruedo, sin armas ni escondites para el torero, los dos solos en el coso taurino...el toro no haría NADA!!!
Creo que la sociedad ha avanzado lo suficiente como para saber lo que debemos y no debemos hacer, la tradición no por ser tradición debe de ser respetada, todo tiene unos límites y éstos han sido más que superados desde hace cientos de años, llegó el momento de decir basta ya, hasta aquí llegamos con esta "Fiesta" maltratadora, humillante y vegatoria.

1 comentario:

  1. Yo empecé a sentir fobia por las corridas de toros cuando tuve un animal en casa. Ahí se ve lo que "siente" un animal: frío, calor, hambre y sed... como cualquier ser vivo.

    Tienen sentimientos, pueden hasta deprimirse cuando el dueño los deja solos, porque confían en el ser humano y son absolutamente dependientes: puedes hacerles vivir y morir.

    Las corridas de toros son una crueldad innecesaria y es indigno que un país que se dice civilizado siga con esa "tradición" gratuitamente sádica e impropia del siglo en que vivimos. Da la sensación que a muchos españoles les encanta cometer escarnios con los animales, lo que dice muy poco del estado de salud de su sociedad.

    ResponderEliminar