domingo, 10 de mayo de 2009

VUELVE EL ESPÍRITU VISTALEGRE

Hoy dió comienzo para toda la familia del PSOE la campaña electoral en Vistalegre. El presidente del Gobierno Zapatero, el candidato a las elecciones europeas López Aguilar, Leire Pajin, Patxi López, etc...se han dado cita en un gran acto entre militantes y simpatizantes.


El acto sirvió además para celebrar la toma de posesión de Patxi López como lehendakari, sin duda una de las caras del día y el más aclamado, “Venimos con la mano tendida para hacer juntos el futuro”, dijo Patxi López. “Voy a unir a la sociedad vasca, voy a sumar voluntades, para que quepamos todos y sólo sobren los violentos y los terroristas”, afirmó Patxi , “Buscaré el entendimiento”, “No voy a gobernar contra nadie sino a favor de Euskadi y de sus gentes” fueron entre otras sus "perlas", no sin olvidarse de una forma emocionada de los socialistas muertos a manos de ETA.



Juan Fernando López Aguilar, bajo mi punto de vista el mejor candidato que el PSOE pudo haber encontrado, ha animado a los jóvenes en Vistalegre a que voten el próximo 7-J ya que “el futuro les pertenece”. . “Vamos a ganar. Nos importa ganar”, "España se juega avanzar o retroceder”, “el PSOE está a la vanguardia en Europa", “el PP está a la retaguardia de Europa, contra el progreso de toda Europa”, “orgulloso de ser canario, ser español, ser europeo y ante todo socialista”, estas frases fueron un ejemplo de lo que López Aguilar dijo delante de las más de 20.000 personas que se dieron cita en Vistalegre.



Como colofón al acto, habló ZP, y. resumiendo, “El 7 de junio, con Juan Fernando a la cabeza”, fueron sus palabras, “vamos a proponer un compromiso fuerte por la Europa social, fuerte por los derechos de los trabajadores, por la defensa de la paz y del multilateralismo, fuerte en defensa de la economía sostenible, que apueste por las energías renovables, por una Europa en igualdad de condiciones para hombres y mujeres, que respete la diversidad, que se preocupe ante todo el empleo y de la educación de los más jóvenes y de las mujeres”.



Un gran acto para una gran ocasión. Ahora nos toca a nosotros apoyar desde donde podamos y con todas las "armas" posibles. Hace falta un apretón final pero seguro que todos juntos PODEMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario