Qué día ayer, que sensaciones...increíble!!
Salí de trabajar y fui rápidamente a casa a cambiarme, me puse lo primero que encontré y bajé al bar de debajo de mi casa, un bar de barrio, lleno de jubilados y jóvenes, gente normal (en principio) y un negro, un chaval joven, divertido, habitual del barrio, trabajador y con papeles en regla.
Y empezó el partido...tensión, gol del Chelsie, los del Madrid contentos, los del BarÇa disgustados y a todo esto, durante todo el segundo tiempo, un impresentable, por llamarlo de alguna forma, se lo pasó increpando al chico negro, que aguantaba gracias a una infinita paciencia y a que yo increpé al energumeno en un par de ocasiones.
Gooooooooooool del BarÇa!!!!Qué explosión de jubilo, ahora se lo que sienten los del Madrid cuando ganan así, increíble, orgásmico, sensacional, irrepetible, genial.....pero...... de repente veo al chaval negro ir alocadamente hacia el individuo en cuestión, que con postura chulesca y desafiante permaneció impasible en el pasillo del bar mientras 10 personas sujetabamos al chico, que estaba fuera de si. Sacamos fuera a Rashid (que así se llama) e intentamos tranquilizarle pero no podíamos, y entonces me cansé, entré en el bar y fui hacia el personaje, me puse cara a cara, y le dije de todo menos bonito (racista, impresentable, sinvergüenza e hijo de la gran p....) casi fuera de mis casillas, bueno, pues tan tranquilo, con su 1.55 y sus aproximadamente 60 años, me dice "a mi nadie me llama eso" y me saca una navaja....bueno....casi me lo como....nunca, repito, NUNCA en mis 33 años de vida quise tanto agredir a alguien con tanta ofuscación....y claro...otros 10 a sujetarme a mi.
Me sacaron fuera del bar, mientras a su vez sacaban al personaje, por cierto, abucheado por los allí presentes. Mientras se marchaba, metimos a Rashid en el bar, empezó a llorar desconsoladamente y entonces yo tampoco pude aguantar y rompí a llorar, y así, abrazado a Rashid, llorando de la tensión empezamos a cantar: oma oma oma, nos vamos a Roma!!
Que vergüenza que haya gente así todavía, por suerte, todos vimos lo que hizo, que hubiera pasado si no hay testigos??
Como sabes, tus sobrinos tienen compañeros de clase de todos los colores. Para ellos no son "el negrito" o "la chinita": son Merli, Nahia-Fuping, Fátima o Ahmed. No les ven distintos. Porque no lo son.
ResponderEliminarEl racismo se basa en prejuicios infundados por mentes enfermas y débiles.
Este energúmeno que ayer se exaltó es un pobrehombre.
Yo me peleo, mínimo, una vez por semana con alguno de estos que tu llamas impresentables y que son muchos más de lo que todos nos imaginamos.
ResponderEliminarLa sociedad española es muy racista, Berto, no te confundas... así como ha olvidado su historia, por lo mismo ha olvidado de dónde viene: país mestizo por excelencia, con decenas de invasores de toda raza y condición que se quedaron y que han dado por resultado lo que ahora somos, pero que muchos ni conocen ni quieren conocer... sociedad de nuevos ricos de mierda que no valemos ni para tomar por saco y nos creemos el no va más... todo producto de 8 nefastos años en que la derecha cerril y corrupta volvió a nuestra sociedad alienada e ignorante...
No somos tan diferentes de Italia, donde votan a Berlusconi... aquí siguen votando a Aguirre, la "cojonuda" y a Camps el "figurín", paradigma ambos de lo peor en política y en calidad humana...
¿Y todavía te extrañas que haya individuos como el de ayer en el bar? (por cierto, a ver si tenemos más cuidadín, que siempre fuiste un poco calentucu...)
hola, no nos conocemos de nada, pero he entrado al grupo del facebook de cambiar los tesoros del vaticano por comida en el africa y he acabado aquí...
ResponderEliminarhe leido el texto y decirte que olé tus huevos por tu actuación; hay mucha gente ignorante por el mundo... pero aún así me siento orgulloso de que aún quede gente como tú, gente que tenga corazón y que sepa hacer lo correcto, gente que actue debidamente!!
me has dejado con buen sabor de boca,jaja era sólo comentartelo.
muchas gracias....
ResponderEliminar