miércoles, 20 de mayo de 2009

PATXI LÓPEZ AFRONTA SU PRIMER GRAN RETO


Hoy se celebrará en el País Vasco y Navarra la mal llamada "huelga general" y digo mal llamada porque para que una huelga tenga el calificativo de general debe de estar secundada por TODA la fuerza laboral de un país o región, y éste no es el caso de hoy en el País Vasco, ya que ni CCOO ni UGT secundan esta huelga, tampoco es secundada por el PNV.

¿Qué nos queda entonces? nos queda que esta huelga ha sido diseñada por los mal heridos sindicatos nacionalistas ( ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru) como castigo infantil y rabioso por la pérdida del poder político de los nacionalistas. Resulta curioso ver como se ha añadido a estos Eusko Alkartasuna ya que este partido gestionaba el departamento de Empleo del Gobierno vasco cuando se anunció la convocatoria, curioso al menos no?

No obstante esta será la primera prueba de fuego para Patxi que tendrá la labor de gestionar de manera coherente este movimiento radical sindical de quien se siente "acorralado" injustificada e irresponsablemente, por un lado deberá poner al alcance de los trabajadores todos los medios necesarios para su derecho a la huelga y por otro tendrá que velar por la maltrecha economía Vasca, ya en recesión, y de los empresarios.

SUERTE PATXI, NO ESTÁS SOLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario