viernes, 29 de mayo de 2009

SI YO FUERA PRESIDENTE...(I)


Si yo fuera presidente, y pudiera tomar decisiones como jefe del Estado, intentaría mejorar el estado de la vivienda en España. ¿Cómo?:

-1º: Compraría suelo público(o lo expropiaría).

-2º: Construcción de vivienda 100% subvencionada (aquí además generaría miles de puestos de trabajo)

-3º: Haría que, para aquel que quisiera, una parte de su sueldo (un 2%) fuera destinada al estado en concepto de vivienda, de esta forma todo aquel que se acogiera a esto, tendría mayores ventajas en la adquisición de vivienda a posterior.

-4º: Una vez construido y en función de aportaciones, salarios y situación familiar, permitiría el acceso a estas de dos formas: alquiler y compra

-Alquiler: a precio bajo (desde 100€...)

-Compra: hipotecas avaladas por el Estado que permitan la compra a todos los estratos de la sociedad (desde los mileuristas...)

-5º: Supervisión de fraudes y especulaciones con castigos ejemplares.


Si, soy un utópico y qué????


Realmente pienso que con interés, buenas ideas y mucho trabajo todo se puede conseguir.

Si expropian para hacer una carretera, que lo hagan para hacer viviendas, de esta forma el suelo es prácticamente gratuito, y los materiales no son lo que encarecen la vivienda así que NO HACEN MÁS PORQUE NO SABEN, ni unos ni otros!!

El caso es que hoy por hoy es imposible vivir de una forma digna pagando lo que se paga por el alquiler o la compra.

1 comentario:

  1. Es que no hace falta seguir construyendo más hasta dentro de 10 años. Hay cientos de miles de viviendas vacías en España. Lo que hay que hacer es imponer castigos ejemplares a los que compran para especular y mantienen por años los pisos vacíos, lo que afecta también al mercado del alquiler.

    ResponderEliminar