martes, 12 de mayo de 2009

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN


Como era de esperar, ni de cerca un mínimo de consenso, ni tan si quiera un mínimo de educación. Con más de 4 millones de personas en el paro y una crisis económica sin precedentes, unido a una opsición incapaz de hacer oposición útil, no me podía esperar otra afirmación como la que salió de la boca del ¨Sr." Rajoy: "pero si ustedes no saben leer, como se van a enterar de lo que les planteamos"; será caradura, nada, no plantearon nada, con un discurso preparado y sin lugar a la improvisación (ni siquiera entró a razonar las propuestas planteadas por ZP)


Zapatero planteó 11 medidas claras contra la crisis, entre ellas un apoyo claro a las Pymes para el mantenimiento de los puestos de trabajo, reducción del Impuesto de sociedades y un nuevo plan de vivienda. Además no dejó de hacer autocrítica al reconocer falta de previsión, lo que sin duda hace de ZP un político único, humano y cercano.


Por su parte Rajoy, y corregidme si me equivoco, lo único a lo que hizo alusión es al paro y a la crisis económica sin aportar ni una sola medida p0ara ayudar a la sociedad española y al Gobierno. Los tiempos de confrontación parece que han vuelto, las elecciones se acercan y no me extrañaría volver a escuchar aquello de "Zapatero márchese", que pena que la sociedad española no tenga un partido político de derecha moderada, un partido en oposición constructivo para depositar su voto, que bueno sería que la oposición sumara y no SIEMPRE restara.



Sigo pensando que el PP y otros como ellos con sus ideas neoliberales (ya empezó en su dia la dama de hierro) los que nos han sumido en esta depresión, claro que no dan medidas, cuáles podrían dar??: facilitar el despido? volver a privatizar? bajar el salario mínimo? "bajar" los impuestos? Desde aquí pido una reforma profunda en el PP, necesitamos como sociedad democrática un partido político en condiciones que tenga las ideas claras y sea una clara opción de cambio y alternancia posible.








2 comentarios:

  1. No podía ser de otra manera, y consecuentemente, cuando ya se carece de capacidad para aportar algo constructivo, se pasa directamente al insulto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no se dedica, en principio y como medida principal, a limpiar su propio partido de la corrupción generalizada que lo trufa? ¿Este tío y sus muchachos tienen un mínimo de ética para dar medidas?

    Que se libren de los chorizos que se han lucrado bajo su amparo a costa del dinero público... ahí habría un buen ahorro...

    ResponderEliminar