miércoles, 13 de mayo de 2009

TRIUNFÓ EL BUEN FUTBOL


Y, una vez más, triunfó el buen fútbol. Algo cambió en el mundo del fútbol cuando España se alzó con el último Europeo desplegando un gran juego, lo raro precisamente es eso, que ganó. Lo habitual hasta el momento era ver como el buen fútbol sucumbía ante la racanería, ante el "catenaccio", ver como la defensa se imponía ante el ataque.

Pero esta tendencia parece haber cambiado, y el F.C.Barcelona lo demostró anoche en la Copa del Rey, desplegando una vez más, la enésima, un juego brillante, de ataque constante, de toque, de velocidad, de rapidez, de juego colectivo, donde prima el colectivo a las individualidades. Este es el Barça de este año, este es el Barça de Pep Guardiola, un enamorado del fútbol, un enamorado de la vida, una persona a la que todo el mundo quiere y respeta, culto, educado, con saber estar y que ha conseguido inculcar esos valores a un equipo que parece no tiene límites.

Valdés, Caceres, Piqué, Marquez, Puyol, Xavi, Gudjohnsen, Iniesta, Eto'o, Messi, Bojan, Pinto, Henry, Keita, Sylvinho, Milito, Dani Alves, Hleb, Abidal, Touré, Jorquera, Pedro y Victor, esta es la plantilla del F.C.Barcelona y ellos tienen el honor de formar parte de un equipo que está haciendo historia, por juego, por números y, probablemente por títulos, pues la liga prácticamente la tienen en el bolsillo (con unos números de record) y disputarán la final de la Champions contra el Manchesterdentro de 10 días.

Pero si realmente me alegro por alguien es por Pep Guardiola el cual al ser nombrado hace poco más de un año entrenador del Barça fue tachado de Inexperto, demasiado joven o falto de autoridad. Nadie se atreve ahora a cuestionar su liderazgo dentro del vestuario azulgrana.
Fue subiendo escalones poco a poco dentro del Club, fue recogepelotas del Camp Nou, pasó por todas las categorías inferiores del club, fue pieza clave del Dream Team de Johan Cruyff y ahora, a sus 38 años, ha creado el que muchos consideran el mejor equipo del mundo. El fútbol de ataque, la decidida apuesta por la cantera y la posesión del balón son los tres pilares sobre los que descansa la filosofía Guardiola. El público y el fútbol se lo agradecen porque ver jugar a su equipo, es sencillamente un espectáculo.
Perfeccionista y meticuloso, imprime una rígida disciplina dentro y fuera del vestuario, que va más allá de lo estrictamente deportivo, se encarga de que sus jugadores estén siempre en casa a partir de la medianoche (puede llamar por teléfono a sus casas para comprobarlo), organiza comidas de equipo habitualmente y exige llegar una hora antes a las sesiones de entrenamiento. Incumplir este reglamento conlleva el pago de severas multas

2 comentarios:

  1. Felicidades, me alegro un montón por tí. Si realmente es un futbol maravilloso el que practican.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Barsa, Barsa, Baaaarsa!!!!

    ResponderEliminar